Ventajas de que tu hijo esté en un equipo deportivo

Spread the love

Muchos niños desean practicar algún tipo de deporte, pero algunos de ellos se enfrentarán al hecho de que sus padres no quieren inscribirlos, por diversas razones. Por eso hoy quiero enfocarme en los que se practican en equipo, voy a dejar de lado los individuales en esta ocasión, y explicarles los beneficios que los pequeños tendrán a la hora de jugar futbol americano, soccer, basquetbol, béisbol, voleibol, entre muchos otros.

Como toda actividad física, el beneficio principal es gozar de una buena salud y contrarrestar los riesgos de padecer enfermedades como la obesidad, diabetes, problemas cardíacos, etc. Al tener que ejercitarse tres o más veces por semana, quizá diario, disminuye los riesgos de los pequeños de desarrollar condiciones que a la larga se pueden convertir en serios problemas de salud. Además les enseñarán a alimentarse bien, lo que será un ingrediente extra para que sus hijos se vayan acostumbrando al deporte y a una sana alimentación, para que así lo sigan haciendo cuando sean mayores. Esto traerá consigo un beneficio a largo plazo, pues si no se dedican profesionalmente al deporte que estén practicando, realizarán una actividad física y podrán balancearla con el tiempo que podrían estar sentados en su trabajo, para así evitar problemas como las úlceras por presión, que se pueden desarrollar debido a una mala alimentación y al sedentarismo, aunado a enfermedades como la diabetes.

En un deporte de equipo les enseñarán a trabajar con otras personas, a no ser individualistas y hasta aprender de liderazgo. En la actualidad hay muchos jóvenes que prefieren trabajar solos, pues no confían en los demás o simplemente así se sienten más a gusto, pero esto puede llegar a ser una dificultad en su vida laboral, donde en la mayoría de los trabajos se tiene que compartir lugar y actividades con gente desconocida. En un equipo tienen que aprender a confiar en sus compañeros, posiblemente aprender a guiarlos hacia la victoria y en caso de convertirse en un líder, aprenderá a delegar responsabilidades, a motivar a los suyos y sobre la importancia de ser un ejemplo a seguir.

Otro gran beneficio que les será de gran utilidad por el resto de sus vidas es la responsabilidad. Sé que es un valor que se va aprendiendo desde casa, pero cuando se pone en práctica en una actividad que nos gusta y apasiona, se puede afianzar más en nuestros pequeños. Los niños serán quienes decidan si quieren ir o no a entrenar, pero saben que si no son responsables con sus prácticas, no podrán jugar en el partido, así que deberán atenerse a las consecuencias de sus actos. Deben ser responsables con sus actitudes en dentro del campo, pues no estarán los papás para defenderlos o decirles qué hacer, ellos serán quienes decidan sobre sus actos.

No prohíbas que tu hijo realice una actividad sólo porque a ti no te gusta, que es una de las razones por las cuales muchos papás no quieren inscribir a ciertos deportes a sus hijos, deja que sean ellos quienes decidan en qué invertirán su tiempo e intenta apoyarlos para que se desarrollen física y personalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *