Secretos de los préstamos personales a corto plazo

Spread the love

Los préstamos personales a corto plazo son muy útiles ante una crisis financiera y pueden ayudar a proporcionar un espacio de respiración, mientras que el prestatario encuentra una solución más permanente.

Por otro lado, hay una serie de trampas asociadas que podrían traer consigo al tramitar un préstamo, lo que complicará tus problemas de dinero aún más.

Por lo tanto, es importante el informarte antes de poner tu firma en un contrato de préstamo, a fin de evitar estas trampas comúnmente encontradas.

A primera vista, los intereses en un préstamo pueden parecer un porcentaje sorprendentemente pequeño. Recuerda, sin embargo, que la tasa que se te mencionó por primera vez es probablemente por mes, en lugar de por año.

Pregunta por lo tanto sobre la Tasa de Porcentaje Anual, el prestamista está legalmente obligado a revelar este y todos los demás costos del préstamo que estas solicitando.

Expresado como un porcentaje anual, la tasa puede llegar a ser una cantidad tal como 36%, en lugar de 3%. Infórmate también sobre otros cargos que deberás pagar, como por ejemplo una tarifa de transacción y multas por un pago anticipado o tardío.

Si no puedes pagar tu deuda a tiempo, puedes solicitar una renovación del préstamo, pero eso también tiene un costo financiero adicional.

No leer cuidadosamente tu contrato de préstamo te puede generar problemas.

Un contrato de préstamo personal suele ser un documento legal. Es muy recomendable leerlo a fondo para familiarizarse con todo lo que dice antes de firmar.

Asegúrate de que la TAE y los cargos adicionales enumerados son los mismos que la cifra que se te citó. El período de préstamo debe ser doble también.

Comprueba si el prestamista tendrá acceso a tu cuenta bancaria en caso de que se retrasen tus pagos.

Planea tu programa de pago y para ello debes tener presente el monto que pedirás, el considerar tu flujo de caja mensual y no prometas pagar con dinero que no tendrás.

Es mejor comprometerse a pagos más pequeños durante un período más largo que los que son muy grandes. De esa manera, aunque habrá más interés para pagar con el tiempo, no tendrás la preocupación de un incumplimiento y lo que éste trae consigo.

Una parte importante de tu plan es el compromiso personal al cual le darás prioridad.

El gasto en lujos tales como vacaciones, tardes o comidas fuera de casa deberán esperar hasta cumplir con tu compromiso.

Tu familia puede estar decepcionada, pero si tus hijos tienen la edad suficiente para entender, entonces explícales las razones de estos cambios en el presupuesto familiar. Cuanto más rápido pagues tu préstamo, menos posibilidades tendrás de cubrir gastos costosos por incumplimiento.

Lo último que necesitas en este momento es aumentar tu deuda.

Si consigues recortar todos los gastos innecesarios, así como tal vez trabajar horas extras, es posible que tengas la suerte de poder aumentar los montos de tus pagos.

Al final, terminarás ahorrando sobre la cantidad total de interés calculada sobre la vida del préstamo.

También crearás tu confianza en sí mismo y aprenderás que eres capaz de tomar medidas para recuperar el control de tu futuro financiero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *