Sé un famoso YouTuber y échate a dormir

Spread the love

Hoy mientras trabajaba en un plotter de corte veía YouTube, pasaba entre videos musicales hasta vieoblogs realizados por famosos personajes del medio. Un compañero me vio y me dijo que por qué veía a esas personas que sólo se aprovechan de su fama para sobresalir en ámbitos que no son lo suyo y les quitan oportunidades a otros con más talento. En ese momento no supe qué responderle, sólo que me gustaban para pasar el rato y nada más, no me metía en temas complejos. Pero después de analizarlo un poco, entendí lo que me quería decir y la verdad es que tiene razón, como si después de la fama se echaran a dormir como dice el dicho y las oportunidades les llegaran solas.

Actualmente la industria del doblaje se ha visto invadida por estos personajes, quienes reciben un llamado por parte de las grandes productoras para que sean la voz de un famoso personaje de animación o de live action, lo cual no estaría mal si los youtubrs tuvieran alguna preparación en actuación o en doblaje, la cual no la tienen, pero su fama atraerá más consumidores del filme, lo que los hace una gran opción. Existen personas ya consolidadas en el doblaje, quienes no necesitan competir con estas personas, pero hay muchos otros que estudian para dicha profesión y les quitan buenas oportunidades, sin dejarlos ni siquiera mostrar sus habilidades frente al atril.

El teatro también se ha visto invadido por los youtubers, ya que muchos de ellos montan su propio show o los invitan a participar a obras medianas o grandes, con la idea de atraer más personas. Pero antes de ellos, cientos de jóvenes tocaron la puerta y se les cerró sin siquiera poder audicionar. Quizá tenían un gran talento, pero no les permitieron mostrarlo, pues ya tenían en fila al youtuber que les va a atraer más audiencia.

Como esos dos ámbitos hay muchos más, como la radio y la televisión, que éste último es algo contradictorio, pues la plataforma fue creada para combatir a la tele, pero cuando los productores sacan la billetera, muy pocos se pueden resistir a sus encantos, más cuando YuoTube está cambiando demasiado y pone trabas para cierto tipo de contenido que antes era normal.

No quiero denigrar o algo por el estilo a quienes hacen este trabajo, pues sé que tuvieron que empezar desde abajo, ganándose su territorio y haciéndose de un nombre, incluso muchos de ellos fueron pioneros y pusieron el ejemplo que muchos otros comenzaron a seguir, cambiando temas para no parecer copias baratas. Pero también hay que ponernos en los zapatos de las personas que han picado piedra en cierto ámbito y ven esfumarse sus oportunidades cuando alguien ajeno al medio se entromete o le eligen por el simple hecho de que genera más polémica o es muy querido por millones de personas.

Aplaudo a quienes han hecho su fama a base de esfuerzo, dedicación y constancia, pero también es cierto que muchos otros recibieron empujes de los ya famosos. Aunque esto ha pasado en otros medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *