Presidente e Inventor

Spread the love

Hace tan solo cuatro años yo no sabia hablar ingles ya que era algo que en lo personal no necesitaba dado a que mi industria son las manualidades y la creación local de herramientas de todo tipo. Debido a que  sabia que la competencia por fuera era una muy feroz  decidí en vez fijar todos mis esfuerzos en crear un mercado local completamente solido para así no tener que competir en el mercado exterior puesto a que esto requeriría de una fuerte inversión : para esto –mi mercado local – no necesitaba hablar ingles hasta que el mercado global y sus productos tocaron la puerta de mi mercado local para después entrar como ráfaga. Por esta razón, tuve que aprender ingles.

En ese momento comencé a tomar clases de inglés online con un gran maestro, y ahora puedo decir que hablo bastante bien, inclusive para tomar exámenes de alto nivel de cualquier tema en esta lengua. Tras estos estudios me he interesado mucho por la historia norteamericana particularmente por sus primeros presidentes y especialmente por el tercer presidente de los Estados Unidos Thomas Jefferson, un presidente que, a diferencia de otros de sus tiempos, como su predecesor John Adams, no tienen la fama que merecen.

Thomas Jefferson es probablemente uno de los presidentes norteamericanos más ilustrados de todos, habiendo inclusive quienes dicen que es el mas ilustrado de todos, tan es así que simple y sencillamente el  autor de la constitución de los Estados Unidos de Norteamérica, una constitución cuyos frutos han sido, o tratado de ser imitadas, en todo el mundo, incluyendo a Napoleón Bonaparte quien se sirvió mucho de inspiración de este documento magno para crear su propio código de reglas “ Le Code Napoleón “ mismo que se usa el día de hoy en la Unión Europea.

Si bien el señor Jefferson es famoso por escribir la constitución de los Estados Unidos de Norteamérica, esta no es su única acción que le ha traído inmortalidad en el pueblo estadounidense y con los estudiosos de la historia. Jefferson es conocido también por sus peculiares inventos como fue el caso de la silla giratoria que muchas personas utilizan el día de hoy en sus oficinas, una silla normal para nosotros el día de hoy pero ciertamente extraordinaria en los días de Jefferson cuando las sillas eran robustas e inmóviles.

Sin embargo, por si eso no fuera poco, Thomas Jefferson es responsable por haber hecho la compra de la Luisiana al gobierno de Napoleón Bonaparte que ocupaba desde Montana hasta Nueva Orleans lo que fue clave para poder adquirir la costa oeste de los Estados Unidos. También es responsable por haber financiado la famosísima expedición de Louis y Clark desde Virginia hasta el océano pacifico para encontraran ríos navegables hasta ahí, siendo esto el primer paso de hacer a E.UA. una superpotencia mundial que dominaría al mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *