La Situación del Puerto

Spread the love

Hace unos días estuvimos en uno de los hoteles en Acapulco que mas frecuentamos en estas épocas de verano, un lugar donde las penas desaparecen junto a las preocupaciones de todo tipo ergo es un lugar necesario para la salud en sobretodo viviendo en una ciudad como la nuestra donde el tiempo se extinguió ya hace mucho tiempo.

Acapulco es un puerto legendario donde yacen las coronas de muchas glorias pasadas, visible en cada rincón del lugar donde se puede percibir aquel Mónaco americano de los años cincuenta; sesenta; y setenta, una gloria que duro muchos años mas. Sin embargo, las cosas han tomado un giro inesperado para muchos y doloroso para más ya que el puerto se ha convertido en una de las ciudades mas violentas del mundo.

Todos los lugares que tienen mucho que ofrecer, lo son así debido a que de alguna manera u otra todos tienen algún tipo de riqueza proveniente de una o muchas fuentes, fuentes que en un mundo como el nuestro es simplemente imposible esconder por mucho tiempo.

Acapulco no es la excepción, ya que el bello puerto tiene muchas fuentes de riqueza suficientes para solventar a un país, riquezas que por mucho tiempo fueron manejadas y explotadas con maestría hasta que el país en general tomo un giro para mal en la ultima década  cuando México dio poder a la peor organización criminal de toda nuestra historia: el narco.

Si es que siguiéramos un tren de pensamiento lógico y nos pusiéramos en los pies de estos infames criminales, todos podremos ver que es mas que posible vender los productos que se tiene al mercado acapulqueño que esta compuesto de turistas de toda la republica y del extranjero con un muy buen poder adquisitivo, lo que significaría una fuente de ganancias indefinida.

Sin embargo, sus ambiciones van  mucho más allá y desean no solamente el territorio del puerto para infiltrar su producto sino los medios de producción de la tierra fértil guerrerense que produce simplemente la mejor amapola en el mundo. Por esta razón muchos carteles se están peleando por el control absoluto de la región lo que ha resultado, como bien sucede en competencias con muchos competidores, en  una guerra constante sin victorias definitivas.

Sin embargo, los campos de la sierra guerrerense,  se están siendo explotados en el cultivo masivo de la amapola, una hierba que no se es visible desde el aire ya que se esconde muy bien con el verde de sus alrededores, ergo es muy difícil que las patrullas aéreas de la Policía Federal o de la Marina los localicen.

Sin embargo, no es de ninguna manera imposible el detectar estos campos ni el acabar con estos criminales, el problema grande es que las elites políticas están coludidas con el narco.

Es una pena la situación acapulqueña pero tengo esperanzas que todo regresara a la normalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *