La Ciudad Central

Spread the love

La ciudades siempre han sido, son, y siempre serán la representación de sus ciudadanos y de su cultura ya que todo aquello que engloba a una ciudad desde la arquitectura hasta la organización, es creación de los habitante quienes se desarrollan en ellas, por esto digo que las ciudades son representación del pueblo. En el caso de nuestra ciudad, teniendo este concepto en cuenta, tenemos que pobremente preocuparnos un poco si es que esta es la reflexión directa de nosotros la gente: es decir el pueblo que conforma a este país.

La razón por la que digo que hemos de preocuparnos y prestar atención a este aspecto de la reflexión social en el aspecto físico y funcional se debe simplemente a que nuestra ciudad es un caos por decirlo suavemente, un caos que es creado y permitido por la gente que le habitamos. Nuestra ciudad se encuentra dentro de las tres ciudades mas grandes del planeta particularmente en el sector de población ya que aquí tenemos mucho mas personas que las que transmiten los censos oficiales, la razón de esto siendo que así se puede seguir atrayendo a personas de toda la republica para venir aquí.

La razón por la cual las personas de todo el países se virgen aquí se debe a que la industria mexicana se encuentra absolutamente centralizada lo que significa que las mejores oportunidades y los mejores sueldos también se encuentran aquí. Si bien, los sueldos son mas altos aquí es necesario también mencionar el hecho que a nivel mundial y en cuanto a poder de consumo, los sueldos en nuestra ciudad son más indignantes, particularmente si es que tomamos en cuento el hecho que la jornada laboral mexicana es la más larga en el mundo.

Los resultados sociales de esta migración masiva de personas de todo el país  a nuestra ciudad es simplemente catastrófico desde el punto de vista general ya que la sobrepoblación en este lugar – mas de 26 millones de habitantes- causa un tremendo embotellamiento; contaminación exagerada – tan grave que hace a los señalamientos viales perder el color; ruido excesivo;  y una tremenda competencia para todos los ramos de la vida urbana desde cuando uno va al supermercado, por una caminata, en el auto o simplemente para pedir un empleo en cualquier esfera de la industria.

Uno podría preguntarse a quien le puede beneficiar tal movimiento que cree tal caos pero la respuesta es muy simple: a los empresarios y políticos. Los políticos son beneficiados por esta migración ya que así pueden recaudar impuestos de manera mucho más eficiente y vigilante a que Secretaria de Hacienda se encuentra en la capital además que en la capital es mucho más habitual el estar en la legalidad, al menos a nivel trabajador. Para los empresarios, el tener una sobrepoblación de esta magnitud les da la oportunidad de dar sueldos míseros ya que cualquier puesto esta sumamente competido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *