Hemos Pronto de Pagar la Factura

Spread the love

El día de ayer viaje en un jet privado a una isla en el caribe donde tenemos pensado crear un gran desarrollo ecológico diseñado para turismo ecológicamente consiente , un mercado que afortunadamente esta creciendo de manera muy rápida en los últimos años , debido a que la tierra nos ha estado pidiendo un respiro fuertísimo en la ultima década.

El descuido de nuestro planeta , aunque no lo queramos ver , será algo que todos nosotros eventualmente tendremos que pagar con intereses por haber puestos los intereses propios antes que la salud de este mundo que nos ha dando tanto y le hemos robado aun  mas.

Los principales culpables de este degenere ambiental son por supuesto las grandes corporaciones multinacionales quienes destruyen  el planeta  sin conciencia alguna para enriquecer sus propios bolsillos.

Muchos de nosotros podríamos pensar  que este tremendo daño es algo propio de nuestros siglos 20 y 21 , sin embargo no lo es así ya que el comienzo de la destrucción de nuestro planeta comenzó  a fines del siglo 18 cuando un grupo de empresarios burgueses , con la ayuda de un grupo selecto de banqueros – quienes manejan a los bancos a nuestros días – decidieron que había una manera de hacerse mas ricos que los reyes del Europa , algo que secretamente era el sueño de muchos comerciantes desde hacia 200 años.

Este modo de enriquecimiento explosivo tendría que estar fundado en el comercio de productos valiosos o efectivo en masa , es decir cuya producción sea mas veloz que en cualquier momento de la historia para poder satisfacer una gran demanda  de proporciones industriales y ya no locales. Además  ,  era imperativo modernizar los medios de transporte para poder hacer del mundo un lugar mucho mas pequeño a donde puedan llegar los bienes a los consumidores y no perder ganancia pagando a capitanes de barco por meses y meses. No ,  si es que se pueden ahorrar salarios mediante un transporte mas veloz e impactar a mercados cercanos y lejanos con grandes mercancías , habría que hacerlo.

Sin embargo , para que esto fuera posible , era necesario producir esta maquinaria que produjera maquinaria superior por lo que había buscar  por cielo mar y tierra para encontrar material y capital humano –como esclavos – para que llevaran acabo esta actividad comercial.

En esta búsqueda de incremento de tecnología veloz , fue cuando se desarrollo la maquina de vapor , misma que hizo posible el cambio de industria  local a global. Si bien la maquina de vapor por si misma no era muy dañina , si lo eran las pipas de las fabricas que les producían.

La evolución de estas maquinas , cuyo objetivo era exactamente el mismo  -enriquecimiento brutal- ha sido el lo que ha drenado a nuestra tierra y roto nuestra atmosfera dejando así entrar a los rayos ultravioleta a nuestro espacio de vida.

Ahora , los recursos básicos de la vida en el mundo se están extinguiendo a marcha forzada.  Hemos pronto de pagar la factura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *