Hazte acompañar de especialista cuando de convenios y contratos realices en tu empresa

Spread the love

Efectivamente nadie sabe mejor de tu negocio que tu mismo, cómo funciona, qué tienes y hacia dónde quieres llegar, pero eso no quiere decir que lo sabes todo en cuanto a trámites y la mejor forma de cerrar un trato.

Para ello, el obtener ayuda de los mejores asesores y abogados es lo ideal.

Si se trata de un acuerdo grande o complicado, entonces requieres de una experiencia real a tu lado ayudándote en las negociaciones y la redacción concerniente al contrato en gestión.

Por ejemplo, si estás vendiendo tu empresa, vale la pena contratar a un banquero de inversión que conoce de tu industria y tiene relaciones con los posibles compradores.

Si estás haciendo un negocio de bienes raíces, deseas un abogado de bienes raíces con experiencia que ha hecho muchos negocios como el que estás trabajando ahora y no un abogado con conocimientos generales.

Si estás realizando una transacción de fusiones y adquisiciones, deseas entonces un abogado que haya hecho 50 o 100 operaciones de fusiones y adquisiciones y no un abogado de negocios en general.

Estos asesores no son baratos, pero vale la pena contar con ellos para evitar problemas futuros.

Entre las negociaciones que estarás haciendo, tus asesores te darán las pautas y alguna de ellas será el buscar entre tus interlocutores quién es el verdadero tomador de decisiones.

Es importante tener las negociaciones con quien sí tenga un poder de decisiones, de lo contrario, solo será tiempo invertido. De ser así, lo mejor es terminar con la reunión  y retomar las conversaciones con la persona autorizada para tomar decisiones y concesiones.

Una vez con la persona idónea, otro de los puntos que se te aconseja es nunca aceptar la primera oferta.

Por ejemplo, si estás vendiendo tu casa y recibes una oferta, considera siempre un precio más alto o unos mejores términos (incluso si no hay otras ofertas).

Por otro lado, los compradores esperan que habrá un “forcejeo”, ya que esperan que su primera oferta probablemente será rechazada.

La mayoría de los compradores dejarán sitio en su primera oferta para subir por lo menos entre el 5% al 15% en el precio, dependiendo de la situación.

Las contraofertas y algunas negociaciones de ida y vuelta probablemente conducirán a que las dos partes se sientan satisfechas de que logren el mejor trato que puedan y, por lo tanto, estén más comprometidas con el cierre del acuerdo.

Para conseguir lo anterior la mejor “receta” es hacer las preguntas correctas.

No tengas miedo de hacerle a la otra parte muchas preguntas. Las respuestas pueden ser informativas para las negociaciones. Dependiendo del tipo de trato, algunas preguntas importante para hacer son:

  • ¿Es este el mejor precio u oferta que me puede dar?
  • ¿Qué garantías obtengo de que su producto o solución realmente funcionará para mí?
  • ¿Quiénes son sus competidores? ¿Cómo comparan sus productos?
  • ¿Qué más se puede obtener del acuerdo sin costo para nosotros? (Una pregunta particularmente útil para pedir a los concesionarios de automóviles, por ejemplo)
  • ¿Cuál es el momento deseado para el trato?
  • ¿Cómo le beneficia a nuestro negocio?

Una vez que ya se ha avanzado en los acuerdo, es hora de preparar una carta de intención u hoja de términos para reflejar dichos acuerdos.

Esto puede ayudar a acelerar la obtención de un acuerdo, ahorro en costos legales y continuar el impulso para un acuerdo. Es más informal que un acuerdo definitivo y más fácil de llegar a un acuerdo.

Estos son en general, esos puntos en donde un buen asesor te puede apoyar para que tu contrato, convenio o negocio tenga un buen cierre.

En Network Oficinas sabemos de la importancia que es contar con un espacio adecuado para hacer negociaciones en donde el ambiente sea idóneo y profesional. Para estos casos contamos con la renta de oficinas que son ideales para dar la mejor impresión y puede ser una alternativa ideal para realizar otro tipo de operaciones de tu empresa.

Llámanos, podemos agendar un tour y ofrecerte una muy buena alternativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *