Donde termina el arcoíris de Cecelia Ahern

Spread the love

Cierto día que caminaba por la calle vi que unos albañiles cargaban láminas de policarbonato de diferentes colores y me recordó al arcoíris por la forma en que el sol se filtraba entre ellos y los reflejaba en el suelo. Casualmente, había terminado de leer un libro que hacía referencia a esta palabra: Donde termina el arcoíris de la autora irlandesa Cecelia Ahern, escritora que se ha vuelto mi favorita muy por encima de J.K Rowling, quien en su momento fue mi preferida aunque Harry Potter siga siendo una de mis sagas predilectas hasta la fecha.

Donde termina el arcoíris cuenta la historia de amor que comienza con la vida de unos amigos de la infancia: Rosie Dune y Alex Stewart, quienes se separan cuando el padre de Alex se va a trabajar a Estados Unidos y las cosas se complican cuando Rosie termina embarazada de un chico que no se hace responsable, provocando que sus sueños de ir a estudiar hotelería en la universidad de América se vean rotos por tener que quedarse en Irlanda a cuidar a la nueva bebé que viene en camino.

A lo largo de la historia se relatan las vidas de estos dos amigos, que a pesar de los años, siguen siendo muy unidos: son los mejores amigos que no se percatan que están enamorados el uno del otro. Ellos continúan con sus vidas: se casan, se divorcian, tienen hijos, trabajan, renuncian, conocen gente nueva, pero siempre están ahí para apoyarse como los “mejores amigos” que son.

Un dato interesante es que la historia no está contada como relato, Ahern te lleva por la vida de estos dos amigos a través de cartas, chats, e-mail, mensajes de texto o tarjetas de felicitación. Detalle novedoso que enriquece mucho a la lectura además de que te otorga mucha añoranza por lo que deseas comenzar a escribir cartas y mails a todos tus conocidos.

Es una historia inspiradora en muchos aspectos: el primero es por las ganas de querer escribir, el segundo por las ganas de querer vivir, sobresalir y cumplir tus metas; a levantarte como tantas veces lo hizo Rosie a pesar de odiar su trabajo, al ser una madre tan joven, al presenciar una infidelidad por parte de su esposo, por tener al hombre que ama tan lejos. Y tercero, te enseña que los sueños, por más locos que sean, si les pones mucho cariño, esmero y sobre todo, mucha paciencia, los encontrarás al final del arcoíris.

Donde termina el arcoíris tiene una adaptación a película llamada Love, Rosie. Ésta se estrenó en el 2014 y es protagonizado por Lily Collins en el papel de Rosie y Sam Claflin como su amigo Alex. El libro fue publicado en el 2004.

Cecelia Ahern cuenta con dieciséis títulos publicados, siendo la más famosa su primera novela titulada Posdata: Te amo. Este libro también cuenta con su adaptación al cine protagonizada por Hilary Swank como Holly Kennedy  y

Gerard Butler como Gerry Kennedy.

Este año publicó dos novelas: Perfect, secuela de Flawed, salió el seis de abril de este año y Lyrebird salió el cuatro de mayo igual de este 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *