Dentro y Fuera

Spread the love

Hace unas horas, mientras estaba conduciendo por la calle de camino de mi oficina a mi casa, voltee a ver hacia mi derecha donde por primera vez en no se cuanto tiempo vi el nombre de las calles que se encuentran en la cercanía de mi casa, una de las cuales – según los señalamientos viales – se llama “Calle Jorge Medellín” lo que fue algo muy simpático ya que en ese momento me estaba acordando de un amigo mío de nombre Jorge.

Justo en aquel momento, recibí una llamada en mi celular de ese amigo con quien no hablaba hacia ya bastante tiempo debido a que desde un tiempo equivalente ha vivido fuera del país por lo que naturalmente nuestras comunicaciones, pese a las ventajas que ofrece la tecnología, reducen.

Esta llamada fue algo que me dio un gran gusto por razones obvias y estuve hablando con el todo el tiempo que me tomo llegar a mi casa con las situaciones normales del embotellamiento lo que hizo de mi trayecto uno mucho mas ligero y agradable.

Algo muy curioso fue que al describirme el como ha sido su vida hasta aquel día  podría haber sido una copia exacta de exacta de cómo el la había descrito hace algunos años atrás cuando vivía aquí  lo que absolutamente refleja la veracidad en aquel dicho que dice que la realidad exterior de una persona es el equivalente de su realidad interior  algo que solía por muchos años nunca creer hasta que comencé a prestar mas atención a los detalles de la vida.

Lo primero que analice de manera cuidadosa e inclusive imparcial fue el análisis de mi mismo, prestando una cuidadosa atención a lo que sucedía dentro de mi y ver si es que mi exterior, algo que en un principio resulto, al menos para mi parecer de ese entonces, completamente falso. Esto fue simplemente debido a que aunque creía que estaba haciendo un análisis cuidadoso no lo estaba siendo selectivo.

Esto significa que me estaba fijando en el panorama colectivo y general de mi interior, sin embargo no lo estaba haciendo de una manera científica y analítica, lo que requiere de romper una gran masa en varios segmentos y analizar cada uno de los mismos para formar una conclusión basada en evidencia propia y empírica.

Aun cuando comencé  a hacer este microanálisis tuve algunas dificultades para ver los resultados claros en mi exterior ya que en ese tiempo no entendía que la traducción de los sucesos internos  en el exterior muchas veces no son como uno piensa.

Esto se debe a que inicialmente tomaba a los deseos internos como parámetro de lo que tenia que ser mi realidad exterior  y suele suceder que los deseos interiores no se ven reflejados en el exterior aunque se lleven acabo acciones para obtenerlos. Esto es debido a que muchas veces no estamos listos para tener tal o cual realidad, debido a que tal  o cual deseo no se alinean con el otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *