Cuando es Tiempo del Botón Rojo

Spread the love

Hace unos días estaba viendo las noticias sobre la creciente presión que se esta formando entre Corea del Norte y el sur, lo que consecuentemente involucra a casi todo el mundo.  En aquel reportaje vi en las imágenes que se proyectaban por de tras del reportero que se aproximaba un submarino norteamericano de clase nuclear que fue recibido por dos embarcaciones de los guardias costeros coreanos quienes lo escoltaron hacia los muelles donde había muchos buques de todo tipo estacionados hasta que finalmente desapareció de cuadro además de haber sido una escena de la que no se hablo.

Al observar aquel submarino entrar a puerto me impresiono lo fácil que se ve un trabajo que es bastante complicado, en el cual se debe operar con absoluta precisión de lo contrario las consecuencias pueden ser fatales tanto para aquellos quienes tripulan el submarino y para terceros dependiendo de la carga que traiga el submarino ya que si trae consigo misiles de tipo nucleares con el entonces no se necesita mucha imaginación para especular las consecuencias. Esto – es decir el cargamento nuclear – es algo con lo que se opera muchas veces al año pese al grave peligro que esto representa.

Esto se debe a que estamos en una era nuclear donde ninguna potencia puede ser digna de ese termino si no es que tiene un abrumador poder nuclear capas de sostener un conflicto de esta naturaleza indefinidamente, solo es así que en el mundo de la política internacional se es realmente respetado y donde se es capaz de tener un buen puesto y posición en una mesa de negociación. Hay muchos tipos de armas nucleares y  tres modos de emplearlas o plataformas de lanzamiento. Sin embargo, me parece que la mas compleja es sin duda el desplace y el lanzamiento nuclear desde una plataforma submarina.

Lo primero que se hace antes de una misión de este tipo es escoger una posición geográfica estratégica para lanzar la carga nuclear de un submarino contra algún blanco en especifico. Una vez que se designa la locación se alerta al capitán –de un submarino- y a su tripulación que en tres días hay que zarpar a cumplir una misión aunque en primera instancia jamás se les dice sobre los detalles de la misión que han de cumplir con el propósito de evitar una fuga de información.

El segundo paso que se tomaría, cuando se trata de una misión de ataque nuclear, es enviar un equipo especializado para incorporar misiles nucleares en la escotilla correspondiente resguardada por una gran cantidad de varillas entrelazadas. Este equipo es uno que la tripulación del submarino no conoce y nunca conocerá. Posteriormente se llevan acabo simulacros de todo tipo, incluyendo en de ataque nuclear contra algún blanco hipotético.

Tras dos días de estos simulacros se sale de puerto y se entra a las profundidades para llegar a la locación del lanzamiento, lanzamiento que se hace desde bajo del agua, y se lleva acabo la misión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *