Consejos para prevenir la caída del cabello

Spread the love

Recuerdo que mi padre nunca quiso someterse a un tratamiento para la calvicie y aceptó su estado sin enojarse, algo que yo no podría hacer. Llámenme exagerado o vanidoso, como ustedes gusten, pero yo no puedo aceptar el hecho de que posiblemente me quede calvo, ya que la alopecia o la caída del cabello son hereditarias. Así que si mi padre la tuvo, así como mi abuelo, lo más probable es que yo también lo sufra. Siempre me fijo cuando utilizo el peine o si en la ducha dejo cabellos, y cuando veo alguno me asusto. Sin embargo, en un artículo donde entrevistaron a un especialista, éste dijo que no importa cuántos cabellos encontremos en peines o duchas, lo importante es fijarnos en la cama, pues si encuentras cinco o más, deberías acudir con un especialista. Yo aún no encontraba tantos, de repente uno o dos, pero aun así decidí ir con un profesional para que me diera algunos consejos para evitar sufrir de alopecia como mi padre. Los cuales les voy a compartir en este pequeño artículo.

Ya les dije el primer tip, que es fijarse todas las mañanas cuántos cabellos dejan sobre la almohada. El especialista me comentó que el uso de las gorras puede ser benéfico para evitar la caída del cabello, pues protege del daño que podrían causar los rayos del sol, por lo que desmintió que el uso excesivo de gorras provoque la caída del cabello. Utilizar gorras, cachucas, sombreros, etc., para cubrirnos de los climas extremos, ya sea frío o calor, ayudará a evitar que nuestro cuero cabelludo se caiga.

Aunque muchos hombres no le damos mucha importancia al shampoo que utilizamos, el médico me dijo que sí hay que hacer una búsqueda de un producto que se acople a nuestro estilo de pelo, ya sea chino, lacio, quebrado, o la longitud que éste tenga. Hacer esto alargará la vida de nuestro cuero cabelludo. Ya que tienes el shampoo ideal para ti, debes saber que frotarte con fuerza cuando te enjuagas debajo del agua es dañino para tu cabello, por lo que debe ser con movimientos suaves. Quizá lo siguiente te suene un poco extraño, pero el médico me dijo que si no necesitamos lavar nuestro cabello diario con un producto especial, lo mejor es utilizar champú un día sí y otro no, para no desgastarlo y que siga sano y fuerte. Algo que ya hacía era que antes de salirme de la ducha me echaba solo agua fría, lo cual me comentó es muy bueno, ya que cierra los vasos capilares impidiendo que llegue la alopecia a temprana edad.

Ya que nos salimos de la ducha, es importante mencionar que a la hora de secar también hay que evitar el frotarnos la cabeza con fuerza. Lo mejor es hacer toques o toques suaves con la toalla o esperar a que se seque solo. Para los hombres que tienen cabello, me explicó el doctor, lo mejor es que se enrollen la toalla sobre la cabeza. Sí, como lo hacen la mayoría de las mujeres. Esto para evitar lastimarlo si decidimos secarlo frotándolo. Estos son solo algunos consejos, quizá más adelante les mencione algunos otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *