Cómo entender el minimalismo a través de 5 documentales

Spread the love

En un mundo cada vez más abrumador, el minimalismo está teniendo un momento especial.

Parece muy atractivo (¡y factible!) para tomar el control de tu vida con una posesión a la vez. Puedes deshacerte de lo que no necesitas, educarte intencionalmente sobre lo que necesitas y olvidarte del resto.

Si constantemente sientes que estás demasiado ocupado, demasiado cansado o quebrado, el minimalismo dice que una vida con menos cosas promete más.

Más tiempo, más satisfacción, más dinero y quizás lo más atractivo de todo, más felicidad.

Ya sea que estés buscando inspiración para hacerlo o no tengas idea de lo que te estoy hablando, aquí hay 5 documentales para alimentar tu fuego minimalista este fin de semana.

1) Minimalism (Minimalismo: un documental sobre las cosas importantes)

Esta película sigue a Los Minimalistas, Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, en su gira de libros por los Estados Unidos mientras se reúnen y hablan con personas de ideas afines de todos los ámbitos de la vida.

A través de sus historias personales, así como entrevistas con otros minimalistas prominentes, la película presenta los conceptos básicos y los beneficios de un estilo de vida minimalista.

Los minimalistas fomentan un consumo menos obligatorio, de modo que tienes espacio para llenar tu vida con las personas, las experiencias y sí, incluso con cosas que realmente amas en donde bien pueden ser esos bellos muebles minimalistas.

Este documental lo podrás encontrar en Netflix.

2) The True Cost (El verdadero costo)

Este documental explora el auge de la “moda rápida” o ropa tan barata que es casi desechable y su impacto en el mundo que nos rodea.

Esta reveladora película muestra cuán poco se paga a los trabajadores, sus peligrosas condiciones de trabajo y las consecuencias ambientales negativas de una industria enfocada exclusivamente en la velocidad y el beneficio.

Mientras que muchos problemas a menudo se sienten demasiado abrumadores para abordar, tu armario es un lugar muy manejable para que puedas comenzar tu viaje minimalista.

Este documental lo podrás encontrar en Netflix.

3) Small is Beautiful: A Tiny House Documentary

Lo pequeño es hermoso: un documental sobre las Casas Pequeñas. Este documental sigue a cuatro personas mientras reúnen el efectivo y las habilidades para construir sus propias casas diminutas en Portland Oregon.

Es un retrato refrescante y honesto de los desafíos emocionales, económicos y logísticos de la construcción y la vida en el hogar minúsculo que a menudo se pasan por alto en otros shows sobre Casas Pequeñas.

Si bien la película documenta el proceso de construcción, se centra más en los propios constructores: sus motivaciones, sus temores y la libertad para poseer sus cosas en una casa pequeña.

Este documental lo podrás encontrar en Netflix.

  1. Thrive With Less (Prospera con menos)

Este documental, creado por seis estudiantes de cine en el estado de Michigan, dirigen la cámara a los propios realizadores mientras completan seis desafíos minimalistas en el transcurso de un mes.

Son extremadamente serios en su intento de eliminar todo exceso y encontrar más tiempo para explorar quiénes quieren ser, cómo quieren encontrarle sentido a sus vidas y la comunidad con la que quieren rodearse.

Sus desafíos proporcionan pequeñas formas accionables para incorporar el minimalismo en varios aspectos de su propia vida, desde andar en bicicleta hasta quedarse en casa con amigos y familiares.

Este documental lo podrás encontrar en Vimeo.

  1. Happy (Feliz)

Este documental viaja por el mundo explorando lo que hace feliz a la gente y sus hallazgos definitivamente respaldan un estilo de vida minimalista, donde las relaciones cercanas y las comunidades fuertes son muy valoradas.

En la secuencia de apertura, nos encontramos con un conductor de rickshaw en Calcuta, India, que se describe como una persona tan feliz como el estadounidense promedio, a pesar de su absoluta falta de riqueza material.

Cita a sus hijos, a su familia y a su comunidad como las fuentes de su felicidad y las personas de todo el mundo están de acuerdo con él.

Es una mirada fascinante a lo que nos hace felices, cómo podemos hacernos aún más felices y qué tipo de vida debemos seguir en nuestra búsqueda hacia la felicidad.

Este documental lo podrás encontrar en Netflix.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *