6 Respuestas que te ayudarán a elegir tus pisos de madera

Spread the love

Los pisos de madera ofrecen una amplia gama de especies, colores, granos y estilos para elegir.

Ya sea que estés buscando maderas duras sólidas, maderas recuperadas de más de un siglo de antigüedad o la nueva tecnología de maderas dimensionalmente estables adecuadas para cualquier nivel de humedad.

Si tienes la gran duda de qué pisos de madera usar e incluso si deberías usar madera, en The Wood Shop te podemos ayudar.

Mientras nos visitas, aquí podrás analizar una serie de preguntas que quizás te están inquietando para decidir qué tipo de pisos de madera es el adecuado para ti.

  1. a) ¿Dónde puedo poner un piso de madera?

El piso de madera es excepcionalmente duradero, pero la exposición a una humedad excesiva causará deformación.

En términos generales, los pisos de madera no son aptos para baños e instalaciones al aire libre, pero son perfectos para otras áreas de tu hogar, incluidas las áreas de mucho tránsito.

Las instalaciones más populares para pisos de madera se encuentran en las áreas públicas de la casa: salas de estar, cocinas y pasillos.

  1. b) ¿Qué opciones tengo?

Decenas de maderas diferentes se utilizan para el piso y cada una tiene propiedades distintivas, patrones de grano y colores naturales.

Las personas que viven en áreas especialmente húmedas o en estados costeros donde la tierra está a nivel o por debajo del nivel del mar deberían limitar las opciones de madera a especies tropicales o maderas diseñadas para una mayor estabilidad dimensional.

Para las casas construidas sobre el nivel del mar, las opciones son ilimitadas. Los propietarios de viviendas pueden elegir una madera en particular por su color, diseño de grano, costo, estilo, facilidad de instalación o incluso por el tacto.

  1. c) ¿Por qué elegir madera?

Además de la belleza estética intemporal de un piso que nunca pasará de moda, la madera es una opción ecológica y económicamente responsable.

La madera es uno de los materiales más sostenibles del planeta. Crece en cualquier lugar y se garantiza que la madera cosechada cumple con las normas y leyes del país en donde se compre.

Si bien la instalación de un piso de madera inicialmente puede ser más costosa que otro tipo de piso, durará más, requerirá menos limpieza y mantenimiento y mejorará la calidad del aire dentro de tu hogar, lo que puede ocasionar menos alergias y problemas respiratorios.

Además, la longevidad de un piso de madera significa menos reemplazos. Imagina el no mover tus muebles para reemplazar el piso una vez más … en toda tu vida. Los pisos de madera son casi para siempre.

  1. d) ¿Puedo hacerlo yo mismo?

La respuesta a esta pregunta es complicada. El piso de madera de ingeniería es fácil de cortar y unir, es como cosa de niños. Incluso un principiante puede completar con éxito un proyecto de pisos de madera de ingeniería.

Las variedades de pisos de madera dura varían en densidad y las técnicas de instalación recomendadas cambian como resultado.

Los pisos flotantes de lengüeta y ranura instalados sobre una losa de concreto son relativamente fáciles de armar, pero las instalaciones que involucran materiales extremadamente duros y difíciles de trabajar, incluyendo bambú y la mayoría de las maderas duras, deben ser instaladas por un profesional.

Los errores pueden ser costosos, por lo que si no cuentas con las herramientas y la experiencia para abordar una instalación de madera dura, contrata a un profesional. No lo lamentarás.

  1. e) ¿Cómo se desgastará mi piso con el tiempo?

La madera puede recibir muchos castigos, pero no es impermeable. Retendrá su belleza de 60 a 100 años y más si se toman precauciones razonables para evitar manchas, arañazos y abolladuras.

  1. f) ¿Se puede restaurar un piso de madera?

La mayoría de los pisos de madera se pueden quitar, lijar y volver a barnizar varias veces, dependiendo de la calidad de la madera.

Las carillas de maderas de ingeniería son bastante delgadas y solo se pueden lijar unas pocas veces o a veces nada. Cuanto más gruesa sea la madera o la chapa, más veces se puede lijar.

La necesidad de un trabajo de acabado completo en un piso de madera es raro y generalmente es el resultado de una edad extrema o ante un abuso del piso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *