Playas de la Costa Cálida

playas-de-la-costa-calidsa

Si te ha interesado salir a vacacionar en este Semana Santa, puedes optar por las playas de la Costa Cálida que son visitadas por muchos turistas y personas locales. Para que puedas darte cuenta de lo que hay en ellas te traemos una breve descripción de cada una.

Playa de Calblanque

Es una playa de arena dorada y con ricas aguas color turquesa, ideal y escogida por todos aquellos que gustan de pasar un buen momento en el agua del mar. Su principal atractivo es que es un lugar muy acogedor para disfrutar de la brisa marina y aquí convergen varias personas que llegan a través del transporte gratuito. Durante los fines de semana y días festivos se suele llenar de personas locales y turistas que llegan de otros lados de Cartagena. Esta playa ocupa parte del espacio protegido del Parque Calblanque.

Playas de La Manga

Estas playas las encontramos en Cartagena y parte de San Javier. Su principal atractivo es que por un lado tenemos al Mar Mediterráneo y al otro el Mar Menor. Son muy concurridas y comprenden unos 24 kilómetros. Las aguas azules atraen a todos los que desean pasar un momento relajante y despejarse del cansancio. Un lugar preferido por gente de afuera para ir en Semana Santa. Lo magnifico de visitarlas es poder pasar un día en un lado y al siguiente en el otro. Hay asistencia y también servicios para los que quieran darse un buen fin de semana o aprovechar la Semana Santa de este año.

Playa La Llana

Se ubica en San Pedro del Pinatar y sigue el territorio de la Manga del Mar mediterráneo. Es un espacio de la Región de Murcia que está protegido pero no es de acceso restringido. Hay mucho lugar donde se puede recibir sombra en esta playa y además de que en verano suele llenarse por poseer aguas muy tranquilas y aptas para todo el público. Esta playa destaca por su suave arena y aguas tranquilas que suelen ser el punto de encuentro para varios turistas del exterior. Un lugar muy adecuado para las parejas y familias que quieren pasar vacaciones en conjunto.

Playa de Bolnuevo

Una playa donde no hace falta nada más que relajarse y disfrutar de un agua turquesa y muy limpia. Hay servicios por todos lados y generalmente llega a ser visitada todos los días. Lo peculiar de esta playa es su suelo que posee erosiones, conocido más como las Erosiones de Bolnuevo. Esto hace que la visita a la playa sea todavía más atractiva ya que cualquiera que llega consigue un lindo lugar de fondo para tomarse fotos con sus familiares y amigos. Resulta agradable escuchar el suave sonido de las olas que arrastran la arena y llegan a golpear las rocas.

Playa Baño de las Mujeres

La arena fina y sus aguas tranquilas forman un lugar único para relajarse y disfrutar de una estupenda brisa. Se encuentra en el municipio de Lorca, en la Región de Murcia. Es un territorio agradable para pasarla bien con los familiares y su acceso en coche es posible. Esta playa es muy limpia y es gracias a que existe un cooperativo de limpieza trabajando para que durante el verano tenga unas condiciones óptimas para los turistas y personas locales que quieran disfrutar de sus aguas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *