Antagonismo Peligroso

Spread the love

Hace unos días, abrieron unos laboratorios médicos  rusos cerca de la oficina,  unos laboratorios que fueron recibidos con resistencia por estudiantes de un colegio americano que se encuentra muy cerca. La razón por la cual fueron recibidos con tal resistencia se debe a los supuestos ataques en Salisbury hace unas semanas, donde dos agentes dobles rusos fueron envenenados con armamento químico. Nada se ha podido comprobar sobre la naturaleza de estos ataques, y nada se ha podido comprobar de la culpabilidad rusa. Lo que sí es un hecho, es que estas provocaciones son sumamente irresponsables, ya que esta búsqueda incansable de occidente para antagonizar a Rusia es una que les puede ser más costosa de lo que podrían soportar.

Esto es debido a que existen varias maneras en las cuales Rusia podría afectar a las islas británicas que podrían traer consigo costos enormes. La primera forma en la que los rusos pueden reaccionar es en el sector energético. Debemos de tomar en cuenta de que Europa es un continente que sufre de temperaturas bastante bajas durante el invierno,  produciendo un tipo de frio bastante difícil de combatir  debido a que este es uno húmedo que se infiltra por doquier.

Para combatir esta situación adversa, los apartamentos y edificios de Europa requieren de mucho gas para calentar los lugares por dentro, lo que hace de estos apartamentos y edificios unos bastante cálidos durante las frías temperaturas de invierno. El asunto es que una gran parte de ese gas proviene de la Federación Rusa, una nación a la que occidente simplemente no deja de antagonizar. Si es que esto persiste, los rusos pueden cerrar la llave del gas, lo que resultaría en una helada que congelaría al 25% de Europa en un día. En Gran Bretaña, 3 millones de hogares y edificios dependen por completo del gas ruso, lo que significa en tres millones de personas estuvieran en peligro mortal en un solo día.

Otro sector en el que Gran Bretaña se puede ver afectado severamente, como toda Europa, es en la sección de las comunicaciones. Esto se debe a que el 98% de la comunicación de internet se transmite por unos cables por debajo del océano, cables que pueden ser fácilmente cortados por submarinos especiales rusos lo que significarían perdidas de mas de un trillón de dólares al día.

Esto es algo que puede lastimar severamente la economía de inclusive el país mas prospero ya que nadie esta en la posición de perder aquellas cantidades. Otro sector donde pueden ser afectados los británicos es en el sector informático, ya que los rusos son bien conocidos por tener una ventaja abundante en este sector del cual pueden extraer información sumamente valiosa para desestabilizar sus sistemas y causar muchos dolores de cabeza. La última, finalmente es la peor de todas, una verdadera guerra: aquí la mayoría de occidente no tiene ninguna oportunidad.

Consejos para prevenir la caída del cabello

Spread the love

Recuerdo que mi padre nunca quiso someterse a un tratamiento para la calvicie y aceptó su estado sin enojarse, algo que yo no podría hacer. Llámenme exagerado o vanidoso, como ustedes gusten, pero yo no puedo aceptar el hecho de que posiblemente me quede calvo, ya que la alopecia o la caída del cabello son hereditarias. Así que si mi padre la tuvo, así como mi abuelo, lo más probable es que yo también lo sufra. Siempre me fijo cuando utilizo el peine o si en la ducha dejo cabellos, y cuando veo alguno me asusto. Sin embargo, en un artículo donde entrevistaron a un especialista, éste dijo que no importa cuántos cabellos encontremos en peines o duchas, lo importante es fijarnos en la cama, pues si encuentras cinco o más, deberías acudir con un especialista. Yo aún no encontraba tantos, de repente uno o dos, pero aun así decidí ir con un profesional para que me diera algunos consejos para evitar sufrir de alopecia como mi padre. Los cuales les voy a compartir en este pequeño artículo.

Ya les dije el primer tip, que es fijarse todas las mañanas cuántos cabellos dejan sobre la almohada. El especialista me comentó que el uso de las gorras puede ser benéfico para evitar la caída del cabello, pues protege del daño que podrían causar los rayos del sol, por lo que desmintió que el uso excesivo de gorras provoque la caída del cabello. Utilizar gorras, cachucas, sombreros, etc., para cubrirnos de los climas extremos, ya sea frío o calor, ayudará a evitar que nuestro cuero cabelludo se caiga.

Aunque muchos hombres no le damos mucha importancia al shampoo que utilizamos, el médico me dijo que sí hay que hacer una búsqueda de un producto que se acople a nuestro estilo de pelo, ya sea chino, lacio, quebrado, o la longitud que éste tenga. Hacer esto alargará la vida de nuestro cuero cabelludo. Ya que tienes el shampoo ideal para ti, debes saber que frotarte con fuerza cuando te enjuagas debajo del agua es dañino para tu cabello, por lo que debe ser con movimientos suaves. Quizá lo siguiente te suene un poco extraño, pero el médico me dijo que si no necesitamos lavar nuestro cabello diario con un producto especial, lo mejor es utilizar champú un día sí y otro no, para no desgastarlo y que siga sano y fuerte. Algo que ya hacía era que antes de salirme de la ducha me echaba solo agua fría, lo cual me comentó es muy bueno, ya que cierra los vasos capilares impidiendo que llegue la alopecia a temprana edad.

Ya que nos salimos de la ducha, es importante mencionar que a la hora de secar también hay que evitar el frotarnos la cabeza con fuerza. Lo mejor es hacer toques o toques suaves con la toalla o esperar a que se seque solo. Para los hombres que tienen cabello, me explicó el doctor, lo mejor es que se enrollen la toalla sobre la cabeza. Sí, como lo hacen la mayoría de las mujeres. Esto para evitar lastimarlo si decidimos secarlo frotándolo. Estos son solo algunos consejos, quizá más adelante les mencione algunos otros.

El amigo imaginario de mi hijo

Spread the love

Es muy común que los niños pequeños tengan amigos imaginarios, incluso los psicólogos admiten que es algo muy normal mientras no afecte su conducta, entonces sí ya es un problema que debe revisarse y tratarse. Mi hijo tenía un amigo imaginario que lo acompañaba a todas partes. Al principio nos preocupó este tema y lo platicamos con su pediatra, quien nos contactó con psicólogo infantil que nos hizo preguntas sobre el comportamiento de nuestro hijo, lo que nos decía sobre su amigo, si habíamos notado algún cambio radical, etc. Le dimos todas las respuestas que nos solicitó y nos comentó que no había nada de qué preocuparnos, que era normal a su edad y que solo debíamos mantenernos al tanto por si existía alguna señal de alerta que nos dijera que pudiera haber algún trastorno mental o psicológico. Nos tranquilizamos y unos meses después nos fuimos de vacaciones.

Nos instalamos en una casa que rentamos muy cerca de la zona de hoteles en Acapulco, era mucho más cómodo y privado que estar en un hotel, además teníamos nuestra alberca privada y la playa muy cerca. Después de desempacar y tomar un descanso decidimos ir a disfrutar de la arena y el mar. Al llegar, nuestro hijo de 5 años corrió hacia el mar, yo lo seguí por detrás para que no se fuera a meter solo o una ola lo pudiera arrastrar. Estuvimos en el mar por unos minutos y después decidimos salir. Yo fui a leer un rato a un camastro mientras mi esposa disfrutaba de una bebida al tiempo que veía como nuestro pequeño hacía castillos de arena y platicaba con su amigo imaginario. Pese a que nos dijeron que no nos preocupáramos, ella no podía evitar angustiarse cada que nuestro hijo platicaba con alguien que no estaba ahí. Yo le decía que todo terminaría en unos meses o a más tardar en un año, que eran cosas de niños. Pero no lo aceptaba. Yo, la verdad, estaba incrédulo que mi hijo tuviera un amigo imaginario, mi forma de pensar era que solo se estaba imaginando en una situación y lo actuaba. No sé.

La preocupación de mi esposa era tal que le propuse que hablaría con nuestro hijo en la noche, que trataría de preguntar más sobre su amigo y quizá de convencerlo de que dejara de verlo o que no era real. Dentro de cabeza rezaba para que todo saliera bien y no lo arruinara. Llegó la noche y me senté en la cama del cuarto de mi hijo, le dije que necesitábamos hablar. Investigué más sobre el amigo y me dijo que se llamaba Dani, venía de una cabaña en las montañas, era un niño de 7 años y que le gustaba jugar con otros niños. Le comenté que quizá debería dejar de jugar con Dani en lugares públicos, que lo hiciera solo en casa. Entonces me interrumpió y me dijo que eso no le gustaba a Dani, que se estaba enojando porque querían separarnos, que él lo sabía todo. Entonces sentí como una mano se postraba sobre mi hombro y al voltear… no había nada ni nadie. La piel se me heló, me petrifiqué y terminé la conversación. Jamás volví a mencionar el tema, con nadie, y dejé que mi hijo jugara con Dani todo el tiempo que quisiera.

Fines Relativos

Spread the love

Hace unos días regrese de Alemania donde pase cinco meses por cuestiones de negocios. Debo decir que no estaba en Alemania desde hacía muchísimo tiempo, por lo que me sorprendí de manera considerable  cuando regrese, puesto a que es un lugar  totalmente diferente a la Alemania que yo recordaba. De hecho, muchas veces sentía que estaba en algún lugar de oriente medio ya que en muchos lugares de Berlín –donde viví estaba habitado solamente por musulmanes quienes no hablaban ni ingles ni alemán algo que es una verdadera pena.

Durante mi estancia en Berlín, estuve en un museo subterráneo de la Segunda Guerra Mundial, siendo este el único de los museos en Alemania donde poseen verdadera información sobre aquello que sucedió durante esos años de obscuridad donde las balanzas del mundo cambiaban constantemente de modo ultra violento para un lado o hacia el otro. Es preciso mencionar, que los alemanes estuvieron muy cerca de ganar la guerra muchas veces aunque no lo fue así. En dicho museo vi mucho sobre el holocausto y me pregunte sobre que habría pasado de los nazis haber ganado la guerra.

Si los alemanes hubieran ganado la guerra, en principio se dice que el mundo seria muy distinto al mundo de hoy en día, algo que hace sentido si es que ve el asunto desde lejos, como lo ve la gran mayoría de las  de las personas hoy en día. Si es que,  se ve el conflicto de esta manera y si es que se percibe la realidad del mundo hoy  en día del mismo modo, la victoria alemana se percibiría como un apocalipsis donde poblaciones enteras de seres humanas y sus razas hubieran sido completamente exterminadas haciendo del mundo un lugar genocida, siendo muy distinto de la realidad de hoy en día.

Mientras que la primera parte de esta obvia conclusión es muy certera, la segunda de ellas es completamente falsa. Es decir, que al asumir que la realidad de hoy en día es completamente distinta a la que hubiera sido de los alemanes haber ganado la guerra es completamente falso ya que la realidad de hoy en día de hecho es bastante parecida a lo que hubiera sido en aquel hipotético caso. Esto se debe a que el elemento mas importante de estas dos realidades es el mismo : genocidio.

Al escuchar esto, muchos quienes ven al mundo de una manera superficial se indignarían con lo que estoy diciendo. Sin embargo, los que están mas en contacto con la realidad y quienes han alguna vez estado en la boca del león, sabemos que el día de hoy en Europa hay un etnocidio donde se esta acabando con la civilización occidental y remplazándoles con emigrantes de la parte sur del mundo. Esto se ha conseguido, desde Alemania, a cargo de Angela Merkel teniendo mucho mayor éxito que Hitler con los judíos. Por eso es que Berlín parece el medio oriente cuando ocho años antes no lo era así ni cerca.

Sistema inmune

Spread the love

El sistema inmune es fundamental para la supervivencia y protege al cuerpo de infecciones, virus, bacteria y parásitos. El organismo debe diferenciar entre el propio individuo y los agentes patógenos externos. El término inmunidad deriva de la palabra inmunitas que se refiere a la protección frente a los procesos legales de que disfrutaban los senadores romanos.

La función fisiológica es la defensa contra los microorganismos infecciosos, sin embargo incluso sustancias extrañas no infecciosas pueden desencadenar respuestas inmunitarias. En un concepto amplio es el estudio de las respuestas inmunitarias, de los acontecimientos celulares y moleculares que se producen después de que un organismo se encuentra con microorganismos y otras macromoléculas extrañas.

La inmunidad innata (natural o nativa) constituye la primera línea de defensa, iniciando minutos a horas tras la infección. Sus mecanismos de defensa pueden existir incluso antes de la infección. Está conformada por barreras físicas y químicas (epitelio y sustancias químicas antimicrobianas como lisozima de saliva y lágrimas) Este tipo de respuesta se establece frente a moléculas compartidas por grupos de microorganismos como el lipopolisacárido de bacterias Gram negativas y que son reconocidas por un repertorio limitado de receptores.

La inmunidad adaptativa aparece después del primer contacto con el microorganismo, desarrollándose días posteriores tras la infección

Es capaz de presentar una amplia especificidad frente a moléculas diferentes de un solo microorganismo, una capacidad de memoria y de respuesta más intensa en exposiciones repetidas. La diversidad de sus receptores es muy amplia, ya que se producen por recombinación somática de segmentos génicos. La respuesta está conformada por una parte humoral

La inmunidad activa es la que se despierta con la infección, por la exposición a un antígeno extraño, ya que la persona cumple una función activa en la respuesta al antígeno

Aquellas personas que no han tenido contacto

con un antígeno reciben el nombre de vírgenes, ya que carecen de experiencia inmunológica; mientras que si ya están protegidos frente a un antígeno se les califica de inmunes. Este tipo de inmunidad puede ser natural o artificial. Será inmunidad activa natural cuando el individuo se infecta de manera natural, como al contraer sarampión o rubéola. Será inmunidad activa artificial cuando el individuo se infecta de forma artificial, un ejemplo clásico es la vacunación.

La inmunidad pasiva es aquella que la persona adquiere mediante el paso de suero o de linfocitos desde otra persona que ya está inmunizada, es decir, adquiere inmunidad de manera transitoria sin haber presentado una infección. Este tipo de inmunidad puede ser natural o artificial.

inmunidad pasiva natural cuando el individuo inmunizado transfiere anticuerpos de forma natural, como es el caso del paso trasplacentario del anticuerpo IgG de la madre al feto, o bien, el paso del anticuerpo IgA presente en el calostro de la madre hacia el recién nacido que amamanta.

inmunidad pasiva artificial cuando el individuo adquiere anticuerpos o linfocitos de manera artificial, como en el caso de la plasmaféresis (transferir plasma a un individuo), o en el caso de administrar antisueros como antídotos ante picaduras de animales venenosos, como sería el caso de aplicar suero anti alacrán en una persona picada por alacrán.

Todo esto es lo que leí de un libro muy interesante llamado Abbas de inmunología, que recomiendo mucho para los que estudian medicina, al igual recomiendo la película shape of water y la casa coronado houses for sale que es lo único que hice hoy y puedo recomendar.

Las Apariencias Poderosas

Spread the love

Hace aproximadamente un año, entendí una premisa que antes sostenía como una farsa superficial, lo que me dice lo equivocada que era mi apreciación de la realidad general de las cosas, un defecto bastante considerable y que puede poner muchos muros en la vida.  Esta premisa me la revelo un amigo mío dedicado a la distribución de máquinas de empaque. Este amigo es una persona que no se debe conocerlo para que inspirarse ya que siempre se ve bien y da una impresión de alguien que siempre puede resolver cualquier situación sin problema alguno : esta premisa es el verse bien.

El verse bien a sido una preocupación que ha tomado distintos roles en mi vida, yendo desde  un grado muy alto, hasta lo más bajo y todos los tintes que esto representa. Desde siempre había escuchado  por algún u otro lado que la preocupación por la apariencia es algo sumamente banal  pese a que provengo de una familia donde siempre se me ha enseñado que la apariencia es sumamente importante y de personas cuya apariencia general es una muy notable, algo que me causo un gran conflicto al escuchar teorías contrarias.

Debo decir que dentro de estos vaivenes existenciales donde me encontraba sujeto a una u otra creencia mi desempeño en la vida era uno sumamente distinto, desempeños que no fue hasta más tarde, cuando tuve la conversación con mi amigo, que adjudique dichos resultados a dichas creencias. En los tiempos cuando no daba importancia a mi apariencia fueron tiempos donde sentía mucha libertad de todo tipo, sobretodo social puesto a que mi interés en las opiniones era nulo. Este tiempo fue uno de gran cultivo intelectual donde aprendí muchos conceptos profundos cuya aplicabilidad apenas comienzo a descubrir, curiosamente cuando había abandonado el deseo de hacerlo. Sin embargo, los resultados prácticos y económicos, durante esta época, eran simplemente nulos. A su vez, mis relaciones sentimentales eran bastante deficientes puesto a que no  simplemente no inspiraba esa energía.

El tiempo llego cuando los resultados de esta creencia eran mucho mas negativos que positivos cuyo contrapeso comenzó a costarme mucho y a darme cuenta de que todo lo que había aprendido en materia intelectual simplemente no servía de absolutamente nada y que todo ese tiempo había sido uno perdido. Justo fue en este momento cuando hable con mi amigo y me explico la importancia de las apariencias en un momento donde yo pensaba que lo sabia todo cuando en realidad no sabia nada.

El verse bien es sumamente importante, no para con otros como solía pensarlo, sino con uno mismo ya que cuando uno se ve bien uno se siente bien y cuando uno se siente bien uno actúa bien y cuando uno actúa bien las cosas salen bien. Esto es completamente cierto.

Cuando comencé a aplicar esta máxima, se adjuntaron a ella todo lo que había aprendió que había desechado como inútil, ahora puedo decir que soy una persona mas completa.

¿Cómo son los espacios coworking?

Spread the love

Con mi actual estilo de trabajo desde casa, hace tiempo que me está rondando la idea y la necesidad de buscar una alternativa para salir a trabajar para despejarme un tanto de casa.

Si bien es muy cómodo que tu seas quien ponga la reglas, también es cierto que a veces los espacios dentro de tu hogar no son los ideales para ciertos casos o sencillamente quieres respirar otros aires.

Así que siguiendo la sugerencia de un buen amigo, me dirigí a un espacio de coworking Reforma que afortunadamente me queda cerca de casa.

No te negaré que iba un tanto a la expectativa, el nombre del espacio no me hacía mucho sentido ya que me mencionó algo sobre “El cambio que quieres ver” y no sabía qué esperar de esa frase, así que me dirigí hacia el lugar para averiguarlo por mi mismo.

El cambio que observas realmente es muy grato para la vista, puedes apreciar un gran espacio bellamente decorado, limpio, amplio y especialmente para trabajar que es lo que buscaba.

Además de contar con lo necesario para sentarte a trabajar como lo es una mesa y sillas cómodas, un enchufe y conexión WiFi, tienes la opción de trabajar así tal cual como un espacio coworking “acompañado” de otras personas que no interfieren para nada con lo tuyo o bien puedes también rentar una oficina o una sala de juntas.

Lo que me gustó de este esquema es que rentas exactamente lo que necesitas y la mejor parte es que los costos son tan asequibles que definitivamente no lo piensas mucho ya que el ir a una cafetería te llega a salir mucho más caro que estar en un espacio por mucho, mejor acondicionado para trabajar sin que te molesten.

Mi primer día en este lugar fue sencillamente grato porque además cuenta con una linda decoración que te invita a la relajación y concentración.

Estando en un lugar como este, te das cuenta de que es un espacio que te ofrece mucho más que un escritorio, un lugar tranquilo para recibir llamadas e Internet (aunque todo era de excelente calidad).

Este es también un lugar para que los amigos se conecten y colaboren. Y para redondear la experiencia, el medio ambiente tenía una energía encantadora.

Lo que me conquistó al final del día después de una productiva sesión de trabajo, es que había encontrado mucho más valor que el espacio físico.

No solo hice algunos nuevos amigos, sino que la persona que estaba a mi lado y que trabajaba en una compañía de medios me dijo que había un festival de música en la ciudad y me dio una lista de los programas a los que debería ir y agregó un asterisco junto a los lugares que podría dirigirme para entrar en la lista.

Y así, el viejo solitario tenía un nuevo grupo de amigos para llamar a más amigos en esta nueva ciudad.

Si lo buscas, encontrarás que “el movimiento de coworking propugna cinco valores centrales: comunidad, apertura, colaboración, sostenibilidad y accesibilidad”.

En este punto, ya comienzan a existir más espacios alrededor del mundo y en México, particularmente en la Ciudad, se cuenta con esta nueva propuesta que para nosotros los emprendedores o trabajadores independientes contemos con un espacio adecuado para el trabajo que nos vienen como anillo al dedo.

Sé muy bien que hay muchos lugares donde puedes encontrar un escritorio y un buen lugar para trabajar.

Sin embargo, creo que la razón por la que la gente está cambiando un espacio público por un espacio de coworking local no es sobre el espacio en absoluto.

Se trata no solo de poder trabajar cómodamente y con todos los recursos que requieres para hacer tu trabajo, sino que también podrás estar con gente de ideas afines para ayudarte a inspirar tu día.

Guerra Chino-Japonesa

Spread the love

El siglo XX es conocido como el siglo de los peores conflictos que se han vivido en la historia humana donde destacan por supuesto la primera y segunda guerra mundial, Corea y Vietnam así como también la guerra del Golfo Pérsico, sin embargo hay varios conflictos sumamente importantes que se ignoran con mucha frecuencia inclusive en las escuelas cuando se enseña historia. Uno de estos conflictos es la guerra chino-japonesa iniciando en 1931 y terminando en 1945 con la victoria de los aliados en el pacifico mediante la utilización de las dos bombas atómicas, sin las cuales Japón jamás se hubiera rendido hasta ser completamente aniquilado.

China y Japón desde tiempos antañas han sido naciones rivales y antagónicas quienes siempre han comandado la supremacía de poder de lejano oriente. En la época medieval ambas naciones tuvieron fuertes enfrentamientos navales donde, pese al poderío de capital humano chino, Japón casi siempre salía victorioso, ya sea por medios convencionales o por guerra asimétrica con la ayuda de piratas, similar a la manera en la que los británicos y holandeses operaban en el siglo 17: algo con lo que los chinos jamás pudieron lidiar de manera eficiente.

Inclusive, China en algún momento fue una tabla propulsora para que los mongoles en ese momento imparables- intentaran en dos ocasiones invadir Japón siendo derrotados en ambas ocasiones por los guerreros Samurái con la ayuda de misiones secretas llevadas acabo por Ninjas. Sin embargo, pese a estas derrotas, los chinos jamás perdieron la esperanza de algún día vengarse de los japonenses: el problema era como. La respuesta llegaría en el año de 1931 cuando Japón requería mas territorio que cultivar debido a las tensiones que estaban surgiendo con los Estados Unidos en ese tiempo que eventualmente los llevaría a la guerra.

Previo al conflicto entre China y Japón, el emperador japonés envió observadores desde su vial de tren en Manchuria para que hicieran reportes sobre la condición del país en temas políticos, logísticos y militares. Los reportes informaban que China era una sociedad con mucha tierra y poco orden y que no sabían utilizar a sus soldados de la manera moderna. Esto significaba que sus comunicaciones eran deficientes y que las tropas no eran motorizadas lo que entorpecería mucho la llegada de suministros y refuerzos inclusive en un frente de perímetro mediano.

Japón por el contrario, era un país con territorio limitado con mucha población donde la ley y el orden reinaban por códigos de honor. Debido a esto, el alto mando japonés concluyo que la población china agradecería una ocupación japonesa que trajera consigo aquello que a ellos les hacía falta: no podían estar más equivocados.  Par iniciar las hostilidades, unos soldados japoneses volaron una vía del tren en Manchuria culpando a los chinos y la invasión siguió después mediante vuelos, desembarcos y operaciones conjuntas. Esta guerra fue una muy sangrienta que gano China gracias a que Japón entro en guerra con Estados Unidos.

El proceso de extrusión de lámina/película y compuesta

Spread the love

Sabemos que los plásticos llegan a pasar por varios procesos para obtener su forma final y entre ellos se llegan a combinar los polímeros con resinas y a su vez compaginar con algún tipo de extrusión para obtener el producto final.

Ejemplos de esto lo podemos ver en las láminas de estireno que al utilizar el polímero con el estireno se crea el poliestireno.

Ahora veamos algunos métodos de extrucción que se utiliza para generar las láminas:

  1. a) Extrusión de lámina/película

Para productos tales como láminas o películas de plástico, el enfriamiento se logra tirando material a través de un conjunto de rodillos de enfriamiento, generalmente 3 o 4 en número.

Hacer funcionar el material demasiado rápido crea una condición indeseable llamada “nervio”, que básicamente es un tiempo de contacto inadecuado para disipar el calor presente en el plástico extruido.

En la extrusión de láminas, estos rollos no solo proporcionan el enfriamiento necesario sino que también determinan el espesor de la lámina y la textura de la superficie.

A menudo, la coextrusión se usa para aplicar una o más capas encima de un material base para obtener propiedades específicas tales como absorción UV, tacto suave o “agarre”, superficie mate o reflexión de energía donde sea necesario.

Un proceso común de post-extrusión para láminas de plástico es la termoformación, donde la lámina se calienta hasta que es blanda y luego se forma a través de un molde en una nueva forma.

El termoformado puede variar desde piezas dobladas en línea hasta formas más complejas, como carcasas para computadoras.

Estas formas más complejas que a menudo se asemejan a las piezas moldeadas por inyección se pueden atribuir a las diversas posibilidades de termoformado, como inserciones, socavaduras y moldes divididos.

La extrusión de láminas y películas plásticas sobre papel es la base de la industria del envasado de líquidos.

Las cajas de jugo, las cajas de vino y la industria de envasado de alimentos utilizan este proceso.

  1. b) Extrusión compuesta

La extrusión compuesta es un proceso que mezcla uno o más polímeros con aditivos para crear un compuesto plástico.

El material de alimentación puede ser gránulos, polvo y/o líquidos, pero el producto generalmente está en forma de gránulos y se usa en otros procesos de formación de plásticos tales como extrusión e inyección.

El tamaño de la máquina varía desde pequeñas máquinas de laboratorio hasta las extrusoras más grandes de la industria, que funcionan hasta 20 toneladas por hora, tal como lo utilizan las compañías químicas que fabrican resinas base.

Por lo general, se prefieren extrusoras de doble husillo porque ofrecen una mezcla superior a temperaturas de fusión más bajas.

La mayoría de estos tienen tornillos y barriles compuestos por segmentos más pequeños (mezcla, transporte, ventilación y alimentación de aditivos) para que el diseño se pueda cambiar para satisfacer las necesidades de producción y producto.

Las extrusoras de un solo tornillo se pueden usar también para la mezcla, especialmente con el diseño de tornillo apropiado y mezcladoras estáticas después del tornillo.

En general, la selección de los componentes a mezclar (viscosidades, portadores de aditivos) es tan importante como el equipo.

El tratamiento de la diabetes tipo 2 implica cambios en el estilo de vida y atención médica

Spread the love

El tratamiento de la diabetes tipo 2 incluye tanto un autocuidado del paciente como la atención médica brindada por los médicos y otros proveedores de atención médica.

El tratamiento de la diabetes generalmente incluye:

  • Medicamentos
  • Terapia nutricional
  • Actividad física
  • Medidas de estilo de vida para controlar el estrés y otros problemas
  • Atención especializada para prevenir y tratar complicaciones

No tocaremos el tema de los medicamentos ya que cada persona es un caso en particular, sin embargo, muchas personas con diabetes tipo 2 comienzan con el medicamento oral metformina para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y luego agregan otros medicamentos al régimen, ya sea poco después del diagnóstico o meses o años después.

Actualmente hay más de 10 clases de medicamentos para la diabetes, cada uno de los cuales reduce el azúcar en la sangre de una manera diferente.

Si tu régimen de medicamentos actual no reduce el azúcar en la sangre lo suficiente, tu médico puede elegir agregar un medicamento de una clase diferente.

Por otro lado, algunos casos necesitarán tomar una o dos dosis de insulina de acción prolongada por día y otros necesitarán tomar insulina de acción prolongada con insulina de acción rápida.

Como notarás, este es un terreno total de tu médico que incluye también a los especialistas.

Entre los cambios en el estilo de vida se incluye el tema de la nutrición y la actividad física.

Si tienes diabetes, debes tener un plan de comidas individualizado que no solo te ayude a controlar los niveles de azúcar en la sangre, sino que también te ayude a controlar el colesterol y la presión sanguínea y cualquier otra afección médica.

A menudo es útil trabajar con un dietista registrado o un educador en diabetes para diseñar un plan de comidas para la diabetes que cumpla con tus objetivos de diabetes y se adapte a tus gustos y aversiones.

El horario diario y el acceso habitual a los alimentos son importantísimos al igual que lo que comes.

En cuanto a la actividad física se recomienda hacer una actividad aeróbica por semana de unos 150 minutos de intensidad moderada (en total), que bien puede ser una caminata rápida.

También puedes incluir entrenamiento de resistencia al menos dos veces por semana.

Antes de comenzar un programa formal de ejercicios o aumentar tu nivel de actividad física, es importante obtener la aprobación de tu médico y averiguar qué actividades puede realizar de manera segura.

Si tienes presión arterial alta no controlada, neuropatía severa, úlceras en los pies o retinopatía diabética, es posible que debas limitar los tipos de ejercicio que realizas.

Definitivamente, una persona a la que se le ha diagnosticado diabetes tipo 2 debe contar con un médico de cabecera más la atención especializada de un grupo de especialistas para prevenir y tratar complicaciones.

Por ejemplo, ante un problema en los pies, una persona con pie diabético no debe ir directo a la farmacia o con un pedicurista X.

Debe ir directamente con un médico especialista en pie diabético para que sea tratado apropiadamente y así evitar cualquier complicación.

Y así en general. Mientras mejor te cuides y sigas las indicaciones médicas, mayor controlada estará tu diabetes y tu salud en general estará bien.