6 museos bastante curiosos

6-museos-bastante

El arte es lo que nos permite darle algún escape a nuestra mente para ver las cosas desde muchos puntos de vista subjetivos. La imaginación juega un papel importante en esto y nos lo demuestran varios ejemplos que encontramos en los 6 museos bastante curiosos del mundo.

El Museo de micro miniaturas y el Museo micro gigante

En Castell de Guadalest encontramos el camino para llegar a los museos más interesantes donde se exponen figuras muy diferentes a lo que suele encontrarse en otros museos. Aquí llegamos al Museo Manuel Ussá, donde hay ejemplares tan pequeños pero a la vez tan finos que sorprende a cualquier persona. La primera incógnita que surge es cómo lo hicieron; es un arte muy impresionante que ha dejado a muchos impresionados.

Destaca la estatua de la libertad hecha en el ojo de una aguja y otras figuritas bien detalladas.

También está el Museo micro gigante donde hay miniaturas como la biblia en un cabello humano, una hormiga con un violín y otras figuras en lugares muy pequeños. También hay esculturas gigantes muy llamativas.

Casa museo del Ratón Pérez

Es un museo dedicado a los más pequeños. Quienes han escuchado sobre el cuento del ratoncito Pérez ya tienen una idea de lo que hay en este museo. Se ubica en Madrid y hay bastantes dibujos del ratón y una maqueta de su casita.

                                                                                Museo del MOBA

Un museo muy curioso ya que en él se exponen las ‘obras feas’, pues aquí no hay nada más que ver que puro arte ignorado. Pero destaca el hecho de que todo se junta en un solo lugar y nos permite comparar “lo malo del arte”. Se fundó también para honrar el trabajo de muchos artistas que no llegaron a ser muy populares con sus trabajos. Es conocido por el nombre de Museo del arte malo, su lema en inglés es “Art too bad to be ignored” (“arte muy malo para ser ignorado”), dándonos a entender que aquello despreciado o ignorado puede tener también algo interesante que mostrar para quienes no son críticos o fascinan de cualquier obra artística por buena o mala que sea.

Museo de collares de perro

Lo encontramos en el Castillo de Leeds en Kent, Inglaterra. Este castillo posee un museo donde se encuentra una gran colección de collares de perro, con más de 100 ejemplares que tienen hasta más de 5 siglos de antigüedad. Pero también hay varias curiosidades como un laberinto para explorar y perderse, jardines extraordinarios que se conservan, exhibiciones de cetros y un foso. Los niños también pueden disfrutar en este lugar de varias actividades ya que al ser un castillo se ha dedicado a ser un lugar adecuado para los más pequeños.

Exhibición de James Bond Dazer collection

Es una exhibición que antes tenía su propio museo, pero debido a los costos tuvo que trasladarse la gran colección de vehículos a Miami, Estados Unidos. Esta colección comprende más de 30 vehículos originales de las varias películas del personaje James Bond. El museo en que se encuentran se dedica a la exhibición de coches y otros vehículos como helicópteros, tanques, varios objetos que también pertenecieron a escenas de las películas del agente 007.

Como podrás haber visto, estos museos son bastante curiosos y divertidos, ideales para que los padres lleven a sus hijos y darse una pequeña escapada por el arte moderno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *